El proyecto que estoy desarrollando en Miskolc es en la
Fundación Szimbiózis (Szimbiózis
Alapítvány). Es una organización cuyo objetivo es la educación de las
personas con discapacidad y apoyo a la integración social. Va dirigido a
jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales con el fin de proporcionar mejoras
en su calidad de vida, destacando la integración laboral de estas personas.
Mi trabajo se desempeña de lunes a viernes desde por la mañana hasta al mediodía en tres lugares diferentes dentro de la Asociación: el centro de día, la granja y la oficina. Además, durante dos días a la semana, viene a nuestro piso un profesor particular que nos enseña el idioma húngaro durante dos horas al día. Mi alojamiento está situado en el centro de la ciudad y lo comparto con otros dos voluntarios que son de Bulgaria y Macedonia.
Los tres seguimos una programación semanal que nos proporciona la coordinadora de proyectos internacionales de la Fundación Szimbiózis, y nos vamos alternando las diferentes tareas a lo largo de la semana para cubrir las necesidades que se dan en cada lugar de la Asociación.
Fundación Szimbiózis me proporcionó desde el principio un contacto muy directo con ellos y me dieron todo tipo de ayuda e información. Desde pequeños diccionarios de la lengua húngara hasta mapas y curiosidades de la ciudad. A mi llegada, no fue menos, una organización perfecta para la recogida de voluntarios y proporción de las primeras necesidades para comenzar, tal y como el bono transporte mensual, comida, artículos de limpieza y aseo y ruta por los distintos lugares de la Asociación.
Si os gustaría recibir más información acerca de Szimbiózis os dejo este enlace que, a mí en los primeros momentos me ayudó mucho para conocerles mejor (http://www.szimbiozis.net/).
Szimbiózis Alapítvány |
No hay comentarios:
Publicar un comentario