domingo, 6 de abril de 2014

Mi proyecto EVS

El proyecto que estoy desarrollando en Miskolc es en la Fundación Szimbiózis (Szimbiózis Alapítvány). Es una organización cuyo objetivo es la educación de las personas con discapacidad y apoyo a la integración social. Va dirigido a jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales con el fin de proporcionar mejoras en su calidad de vida, destacando la integración laboral de estas personas.

Mi trabajo se desempeña de lunes a viernes desde por la mañana hasta al mediodía en tres lugares diferentes dentro de la Asociación: el centro de día, la granja y la oficina. Además, durante dos días a la semana, viene a nuestro piso un profesor particular que nos enseña el idioma húngaro durante dos horas al día. Mi alojamiento está situado en el centro de la ciudad y lo comparto con otros dos voluntarios que son de Bulgaria y Macedonia.

Los tres seguimos una programación semanal que nos proporciona la coordinadora de proyectos internacionales de la Fundación Szimbiózis, y nos vamos alternando las diferentes tareas a lo largo de la semana para cubrir las necesidades que se dan en cada lugar de la Asociación.

Fundación Szimbiózis me proporcionó desde el principio un contacto muy directo con ellos y me dieron todo tipo de ayuda e información. Desde pequeños diccionarios de la lengua húngara hasta mapas y curiosidades de la ciudad. A mi llegada, no fue menos, una organización perfecta para la recogida de voluntarios y proporción de las primeras necesidades para comenzar, tal y como el bono transporte mensual, comida, artículos de limpieza y aseo y ruta por los distintos lugares de la Asociación.

Si os gustaría recibir más información acerca de Szimbiózis os dejo este enlace que, a mí en los primeros momentos me ayudó mucho para conocerles mejor (
http://www.szimbiozis.net/).


Szimbiózis Alapítvány



No hay comentarios:

Publicar un comentario